La Historia de Papá Humbertico / Real 70



En el mes de marzo del 2001 en Ciudad de la Habana Cuba, con los más rústicos equipos técnicos que existían en ese entonces comienzan a trabajar los estudios Real 70 Producciones, dedicándose por entero a la producción y promoción de la música rap en la isla. Papá Humbertico, uno de los MCs que ya venía dando de que hablar a los seguidores del hip hop Habanero se decide, por necesidad propia, a montar un pequeño set de grabación en su propio dormitorio, esta fue una época en que la mayoría de los raperos cubanos no contaban con la posibilidad de rimar sobre beats propios o de tener acceso a los estudios de grabación estatales (dicho acceso aun no lo tenemos) y sin dudas este fue un gran aporte al hip hop cubano que escasamente contaba con grabaciones en directo y de no muy buena calidad. Comenzaron a salir a la calle los CDs compilatorios ‘’Sonido Turbio’’ que hasta la actualidad cuentan con 5 volúmenes, con la participación de las mejores bandas del rap cubano: Hermanos de Causa, Los Paisanos, Anónimo Consejo, Explosión Suprema entre otros. Los primeros CDs de Hermanos de Causa, Los Paisanos, Papá Humbertico, y Anderson que fueron los fundadores por así decirlo de dicho proyecto simultáneamente llegaron a las manos de la gente de la moña. Un poco después en el año 2004 se suman a sus filas Los Aldeanos, El Discípulo, Soldier Squad y DJ Neuris.

No se puede dejar de mencionar la gran ayuda que le brinda a Real 70 en el año 2005 el proyecto mexicano ARH Crew donando algún que otro equipo técnico y modernizando tecnología y de igual modo la que desde Finlandia brindó Randy Acosta, que es la que en mayor parte se está utilizando actualmente, también han contribuido con el proyecto Melisa Riviére de M13 Productions y Pablo Herrera. Del dormitorio de Papá Humbertico pasó a ocupar un espacio mas amplio en la parte trasera de la casa construido específicamente para este trabajo y como productor asociado se suma Dj Lápiz.

Actualmente se terminó de producir el mas reciente CD de Papá Humbertico ‘’Redención’’, están en producción ‘’El Atropello’’ de Los Aldeanos y ‘’Rap en Serio’’ de El Discípulo.

Real 70 Foreva! Si Dios quiere
Paz y Hip Hop!

- PAPÁ HUMBERTICO

1 comentarios:

  Anónimo

27 de marzo de 2010, 23:08

gran trabajo esfuerzo y exprecion del corazon y del alma es lo que nesecita para un rap con calidad