C-Walk y sus clasificaciones





El C-Walk o Crip Walk gano tanta popularidad y evoluciono tanto desde sus origenes, que ha llegado el momento en que para una mejor organizacion, tuvieron que clasificar sus modalidades. Las clasificaciones del C- Walk resultantes fueron el Clown, el Crown, y el Crip.

Antes se llamaba generalmente a todas sus corrientes Crip, pero con el desarrollo del Clow, Crown y Crip esto cambio, por eso les traigo esta guia del C-Walk y sus clasificaciones. El que no sepa que es el C-Walk puede leer su historia, diferentes pasos y la controversia que creo en esta nota acerca de La Historia del Crip Walk, tambien los puede ayudar el dvd C-Walk a Way of Life.

Dentro del Crip Walk ahora tenemos 2 divisiones, el OG Crip Walk, que es un estilo mas gangsta, y el Crip Walk normal. El Crip Walk o C-Walk no es, como muchos asumen, un baile; aunque si una especie de andar o ” caminata” por asi clasificarlo . Aunque si bien varios lo toman como una danza, para los Crips no es mas que un ritual. (Los Crips son un grupo originado como un movimiento politico, el cual termino expandiéndose por todo el mundo y convirtiendose en una de las Pandillas mas peligrosas – acostumbran a vestir de azul – originado en el Oeste de Estados Unidos por los ’70, al mismo tiempo que en el Este se encontraban movimientos como los Black Panthers o Panteras Negras)

Se Originò a principios de los ’80 en South Central Los Angeles como un símbolo para los Crips de esa Zona y se convirtió en algo basico en la cultura Hip Hop de los ’90.

Originalmente los miembros de las Gangs Crips usaban movimientos agiles de sus pies para deletrear sus nombres u otras palabras de su jerga Crip (a veces la usaban para deletrear Bloods, el nombre de la Pandilla rival, y después tacharla). Algunos grupos Crips tambien usan al C-Walk como ceremonia para celebrar la iniciación de un nuevo miembro. Tambien se dice que el Crip Walk fue usado como alerta, para avisar en los robos cuando venia la policia sin llamar la atención. Habia un Crip afuera controlando que no venga el patrullero y los de adentro del local mientras robaban estaban atentos a la señal del “vigia”, si este empezaba a “caminar” C-Walk , uhian, ya que era el aviso de que se acercaba la policia.

Tipicamente llevado a cabo por el Gangsta Rap de la Costa Oeste (WestSide) y el G-Funk, el Crip Walk llego por primera vez a un publico mayoritario cuando el rapero Ice-T hizo C-Walk en el escenario frente a las camaras a finales de los ’80.
Luego el rapero WC siguió con la corriente de “bailarlo” en los escenarios y le agrego mas popularidad todavía; sin embargo el le dejo bien en claro al publico que esto no era un baile, “Los gangsters no bailan” explica, y que hacerlo era solo para demostrar admiración y respeto hacia los otros miembros Crips de la Pandilla. El C-Walk fue censurado en el video del hit “Drop It Like It’s Hot” de Snoop Dogg en la televisiòn.

Aunque si bien el C-Walk encontro una fuerte aceptación por la mayoria del publico, Snoop Dogg rapeò en un tema del Crip WC, llamado “ The Streets”, el cual va dirigido exclusiva y solamente para los miembros Crips. En los años recientes, se engendraron nuevos giros y movimientos como el “Clown Walk” (la caminata del payaso) – en el cual se intenta distanciar ese andar con las ataduras originales del Crip Walk liadas a las Pandillas- y los Bloods hicieron su propia interpretación del C-Walk, llamado el “Blood Walk”.

0 comentarios: