La Historia de Papá Humbertico / Real 70



En el mes de marzo del 2001 en Ciudad de la Habana Cuba, con los más rústicos equipos técnicos que existían en ese entonces comienzan a trabajar los estudios Real 70 Producciones, dedicándose por entero a la producción y promoción de la música rap en la isla. Papá Humbertico, uno de los MCs que ya venía dando de que hablar a los seguidores del hip hop Habanero se decide, por necesidad propia, a montar un pequeño set de grabación en su propio dormitorio, esta fue una época en que la mayoría de los raperos cubanos no contaban con la posibilidad de rimar sobre beats propios o de tener acceso a los estudios de grabación estatales (dicho acceso aun no lo tenemos) y sin dudas este fue un gran aporte al hip hop cubano que escasamente contaba con grabaciones en directo y de no muy buena calidad. Comenzaron a salir a la calle los CDs compilatorios ‘’Sonido Turbio’’ que hasta la actualidad cuentan con 5 volúmenes, con la participación de las mejores bandas del rap cubano: Hermanos de Causa, Los Paisanos, Anónimo Consejo, Explosión Suprema entre otros. Los primeros CDs de Hermanos de Causa, Los Paisanos, Papá Humbertico, y Anderson que fueron los fundadores por así decirlo de dicho proyecto simultáneamente llegaron a las manos de la gente de la moña. Un poco después en el año 2004 se suman a sus filas Los Aldeanos, El Discípulo, Soldier Squad y DJ Neuris.

No se puede dejar de mencionar la gran ayuda que le brinda a Real 70 en el año 2005 el proyecto mexicano ARH Crew donando algún que otro equipo técnico y modernizando tecnología y de igual modo la que desde Finlandia brindó Randy Acosta, que es la que en mayor parte se está utilizando actualmente, también han contribuido con el proyecto Melisa Riviére de M13 Productions y Pablo Herrera. Del dormitorio de Papá Humbertico pasó a ocupar un espacio mas amplio en la parte trasera de la casa construido específicamente para este trabajo y como productor asociado se suma Dj Lápiz.

Actualmente se terminó de producir el mas reciente CD de Papá Humbertico ‘’Redención’’, están en producción ‘’El Atropello’’ de Los Aldeanos y ‘’Rap en Serio’’ de El Discípulo.

Real 70 Foreva! Si Dios quiere
Paz y Hip Hop!

- PAPÁ HUMBERTICO

Anita Tijoux - La Rosa de Los Vientos (Video Clasico)




Anita Tijoux En 1988 comienza a adentrarse en el hip hop, inicialmente como bailarina. Tras la restauración de la democracia en Chile, regresa a ese país para instalarse allí de forma definitiva en 1993. Dos años más tarde se adentra en el rap local, gracias a un grupo de raperos de la comuna de Macul en Santiago, al mismo tiempo que formaría su primer grupo, Los Gemelos, con el rapero Zaturno. En 1997 se hace más conocida tras participar en el tema "La medicina" del grupo Los Tetas, siendo su primera grabación profesional de estudio.

n 1997 se hace parte de la banda de Hip-Hop chilena Makiza, quienes debutan ese mismo año en el ambiente musical chileno. Al año siguiente la banda estrena su primer disco, Vida salvaje, con gran éxito. En 1999 lanzarían Aerolíneas Makiza.
En el año 2000 Makiza participó en el cover del tema "Somos tontos, no pesados" de Los Tres, para lo que fue su álbum de despedida. A fines de ese mismo año, Makiza se separa debido a proyectos personales de sus miembros. Es así como Anita colaboraría con la banda Santo Barrio en los temas "La persecución" y "La bienvenida" en el año 2001. En ese año regresa nuevamente a Francia. Graba su primer tema en solitario ("Santiago Penando Estás") para el álbum tributo a Violeta Parra Después de Vivir un Siglo, que es editado tanto en Chile como en Francia, donde Parra también es bastante conocida.
En 2003 regresa a Chile, y comienza a participar en algunos proyectos musicales. Se integra por algún tiempo a la banda Alüzinati. También graba tema "Lo que tú me das" junto a la cantante mexicana Julieta Venegas para la banda sonora de la versión fílmica de Subterra de Baldomero Lillo.
En el 2004 Makiza se reúne nuevamente, lanzando su tercer disco en 2005, Casino Royale. También aportaría con su voz a "Nea", vocalista de la serie animada Pulentos emitida por Canal 13. En 2006 se aleja definitivamente de Makiza y comienza su carrera en solitario. Los motivos porque se separó el grupo fueron básicamente por discrepancias en el modo de hacer música.

En noviembre de 2006 lanza su primer sencillo promocional en solitario "Ya no fue", y también debuta en vivo. Por problemas con el sello responsable del lanzamiento de su primer disco, La Oreja, finalmente su primer trabajo solista nunca es lanzado al mercado. Este año también realiza nuevamente una colaboración con Julieta Venegas, esta vez en "Eres para mí", tema incluido en su álbum Limón y sal. Este mismo tema se lanza como sencillo de Venegas en enero del 2007, alcanzando gran éxito en diveros países de Latinoamérica.
Finalmente su primer álbum en solitario se lanzaría en el 2007 bajo el sello Oveja Negra, fundado por la SCD. El álbum fue titulado Kaos, siendo su primer sencillo el tema "Despabílate!". El segundo sencillo del álbum, "Gol", grabado en colaboración con Julieta Venegas comienza a promocionarse el 2008.
En junio de 2009 realiza su primera gira a México actuando en el Festival "Vive Latino" el 28 de ese mes, luego realiza varias presentaciones en la capital azteca. A su regreso continua trabajando en su segundo álbum solista que tendrá como titulo 1977 y cuyo primer single homónimo se espera para octubre de este año.

Aqui les dejo este Video Especial Bruemaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Canela - Desahogo



Canela una de las dams con mas talento de nuestro pais, caracterizada por sus R&B Mexcladaos por los icnons Dj Rapha & Dj David aqui no strae su mas reciente trabajo musical donde da a demostrar que esta devuelta al movimiento dominicano ejerciendo una gran creatividad en sus temas aqui les dejo a la Canela descarguen este tema que esta Buenisimo Bruemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga
http://www.mediafire.com/?n04y4tmjkiy

DJ QBert - Invaders From The Planet Sqratch




Primero vamos a conocer a Dj Qbert tomen esto: Richard Quitevis, es más conocido como Dj Q-bert por miles de fans en todo el planeta. Qbert empezó a llamar la atención de los expertos en 1985 y en los 90 dominaba la escena sin rival alguno. Después de ganar los campeonatos de la costa oeste y de U.S.A en el 91 y ganar el campeonato mundial DMC en 1992, 1993, 1994; En 1995 la organización DMC propone a Q-bert formar parte del jurado puesto que no tenia competencia alguna y estaba acaparando el campeonato. En el 98 junto a Mixmaster Mike recibe el premio del hall de la fama de los campeonatos DMC por sus contribuciones a la competición y a la industria Las actuaciones, producciones, cds y dvds de Q-bert son conocidas en todo el mundo, además de sus colaboraciones en películas, anuncios de televisión, videojuegos, bandas sonoras, tiene su propia película Wave twister - The Movie con una animaciones espectaculares. Consigue improvisar creando temas rompiendo cualquier sonido instrumental y dándole un sentido nuevo a la composición musical por ello esta considerado el mejor dj/ turntablist del mundo.

Este trabajo fue en el ultimo album de su colega Dj Revolution asi que descarguen y digieran lo que es REAL HIP HOP ajajjaaj bruemaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga
http://www.mediafire.com/?tmjmonyfuaz

Piddy Pablo - No Respetauran



Piddy Pablo para mi y para muchos uno de los 3 mejores improvisadores e la historia de nuestro pais no digo el mejor porque puedo descriminar algunos exponentes muy destacados y quizas no este en lo cierto, pero si me lleno la boca para decir que es un gran exponente artistico de hip hop y improvisando ya se ah destacado internacionalmente tanto asi que fue representante de nuestra patria con la redbull en la batalla de los gallos, este trabajo el lo hace con su inseprables DVC y es un tema con un sample durisimooooooooooooooo!!! bajenlo y disfruten Bruemaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga
http://www.mediafire.com/?qyz2o12yxie

Campamento RevolucionarioFt. Dictadores - Profasigrama Remix



Tremendo tema recordatorio de cientos de momentos durisimos de nuestro hip hop dominicano, Junior Polanco, Impetus y los Dictadores hjaciendo un remix de recordar, esto es un tema escaso en el ambiente hasta por internet y me siento totlmente agradecido de subirlo tomen esto y bajenlo para que lo disfruten Bruemaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga
http://www.mediafire.com/?nmiygzkzozz

K-Jota - El Verso Prohibido



La K-Jota uno de los interpretes mas originales que tiene el patio de republica dominicana, este Mc nativo de villa duarte aqui nos trae su verso prohibido un trabajo independiente ya era hora que nos trajera algo muy de el, esto saldra en su proximo mixtape disfrutenlo La K-jota from la Komision Bruemaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga
http://www.mediafire.com/?4vymldn0zme

Silvito el Libre - Mama y el Rap



Silvito el Libre uno de los graqndes exponentes latinos procedente de Cuba, nos presenta mama y el rap un tema que a todos nos ocurre y es un gran trabajo extraido de la produccion conceptos y principios les recomiendo que lo descarguen Bruemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga
http://www.mediafire.com/?yd0o1yzum2q

Iluminatik Ft. Zertero - Espiritus Libres




Aqui Mexico & Chile nos muestran dos de sus grandes talentos locales como lo son zereto y iluminatik que juntos nos presentan uno de los mejores temas del album angeles y demonios espero que sea de su agrado Bruemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga
http://www.mediafire.com/?uzjmgl4jddg

Biografia de Killarmy




Killarmy es una banda de Hip Hop reconocida por su afiliacion a Wu-Tang Clan, siendo uno de sus primeros aliados y de los mas exitosos de todos los que se unieron a Wu-Tang a mediados de los ’90s.

Killarmy estuvo originalmente integrado por MCs de New York como 9th Prince (el hermano menor de RZA), Islord, Dom Pachino, Killa Sin, y el productor 4th Disciple, agregandose luego Beretta 9 y ShoGun Assasson. Killarmy se diferencia de los demas afiliados de Wu-Tang por sus temas duros, alejados de las artes marciales y enfocados en temas militares y de combate, con un gran porcentaje de filosofia Five-percenter, compartida con Wu-Tang Clan.

Killarmy lanzo varios hits entre el ‘95 y el ‘97, como “Swinging Swords” y “Camouflage Ninjas” ademas de las colaboraciones con Sunz Of Man, “Wake Up” y “Soldiers of Darkness.” Su disco Silent Weapons for Quiet Wars fue lanzado en 1997 luego del segundo disco de Wu-Tang Clan con los singles “Wu-Renegades” y “Clash of the Titans.” Al poco tiempo mataron al manager de Killarmy, justo cuando participaban del compilado Wu-Tang Killa Bees: The Swarm ademas de seguir participando con Wu-Tang y sus otros afiliados. El segundo disco de Killarmy, Dirty Weaponry, fue lanzado en 1998 y el tercero, Fear, Love & War llego el 11 de Septiembre de 2001.

En 2002, Dom Pachino fue el primero en lanzar un disco solista junto a Tera iz Him, quien declaro no seguir afiliado a Wu-Tang Clan y estar trabajando con su propia crew, Napalm. 9th Prince hizo lo mismo en 2003 lanzando Granddaddy Flow. Ese mismo año Killarmy se vio en medio de la controversia ya que la prensa y la policia declararon que los disparos fueron influenciados y apoyados por la musica del grupo. Todos estos acontecimientos terminaron separando a Killarmy.

C-Walk y sus clasificaciones





El C-Walk o Crip Walk gano tanta popularidad y evoluciono tanto desde sus origenes, que ha llegado el momento en que para una mejor organizacion, tuvieron que clasificar sus modalidades. Las clasificaciones del C- Walk resultantes fueron el Clown, el Crown, y el Crip.

Antes se llamaba generalmente a todas sus corrientes Crip, pero con el desarrollo del Clow, Crown y Crip esto cambio, por eso les traigo esta guia del C-Walk y sus clasificaciones. El que no sepa que es el C-Walk puede leer su historia, diferentes pasos y la controversia que creo en esta nota acerca de La Historia del Crip Walk, tambien los puede ayudar el dvd C-Walk a Way of Life.

Dentro del Crip Walk ahora tenemos 2 divisiones, el OG Crip Walk, que es un estilo mas gangsta, y el Crip Walk normal. El Crip Walk o C-Walk no es, como muchos asumen, un baile; aunque si una especie de andar o ” caminata” por asi clasificarlo . Aunque si bien varios lo toman como una danza, para los Crips no es mas que un ritual. (Los Crips son un grupo originado como un movimiento politico, el cual termino expandiéndose por todo el mundo y convirtiendose en una de las Pandillas mas peligrosas – acostumbran a vestir de azul – originado en el Oeste de Estados Unidos por los ’70, al mismo tiempo que en el Este se encontraban movimientos como los Black Panthers o Panteras Negras)

Se Originò a principios de los ’80 en South Central Los Angeles como un símbolo para los Crips de esa Zona y se convirtió en algo basico en la cultura Hip Hop de los ’90.

Originalmente los miembros de las Gangs Crips usaban movimientos agiles de sus pies para deletrear sus nombres u otras palabras de su jerga Crip (a veces la usaban para deletrear Bloods, el nombre de la Pandilla rival, y después tacharla). Algunos grupos Crips tambien usan al C-Walk como ceremonia para celebrar la iniciación de un nuevo miembro. Tambien se dice que el Crip Walk fue usado como alerta, para avisar en los robos cuando venia la policia sin llamar la atención. Habia un Crip afuera controlando que no venga el patrullero y los de adentro del local mientras robaban estaban atentos a la señal del “vigia”, si este empezaba a “caminar” C-Walk , uhian, ya que era el aviso de que se acercaba la policia.

Tipicamente llevado a cabo por el Gangsta Rap de la Costa Oeste (WestSide) y el G-Funk, el Crip Walk llego por primera vez a un publico mayoritario cuando el rapero Ice-T hizo C-Walk en el escenario frente a las camaras a finales de los ’80.
Luego el rapero WC siguió con la corriente de “bailarlo” en los escenarios y le agrego mas popularidad todavía; sin embargo el le dejo bien en claro al publico que esto no era un baile, “Los gangsters no bailan” explica, y que hacerlo era solo para demostrar admiración y respeto hacia los otros miembros Crips de la Pandilla. El C-Walk fue censurado en el video del hit “Drop It Like It’s Hot” de Snoop Dogg en la televisiòn.

Aunque si bien el C-Walk encontro una fuerte aceptación por la mayoria del publico, Snoop Dogg rapeò en un tema del Crip WC, llamado “ The Streets”, el cual va dirigido exclusiva y solamente para los miembros Crips. En los años recientes, se engendraron nuevos giros y movimientos como el “Clown Walk” (la caminata del payaso) – en el cual se intenta distanciar ese andar con las ataduras originales del Crip Walk liadas a las Pandillas- y los Bloods hicieron su propia interpretación del C-Walk, llamado el “Blood Walk”.

Tony Touch - The Piece Maker (Album Completo)



Joseph Anthony Hernandez, conocido musicalmente como Tony Touch y tambien Tony Toca, The Piece Maker para mi uno de los mejores mixtape en la historia del hip hop anglosajon e hispano, ya que coolaboran artistas de ambias naciones y donde se demuestra que el hip hop es totalmente global y compatible con todas las culturas que existen, bueno aqui les dejo uno de mis mixtapes favoritos bajenlo y usen sus orejas Bruemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga

http://www.mediafire.com/?zejm5ojmmwn

Ponlo Duro Ft. 8cero9 - Microfonazo




Ponlo duro y el 8cero9 nos presentan una gran colaboracion al estilo rapesao y la gente de hardcore en tu radio, muchos estilos y gran contenido lirical es que exhiben todos los artistas de este gran trabajo musical como lo son: Stross, 8cero9, Chronos y Stereo juntos son dinamita, esto es puro hip hop dominicano para el mundo ya saben espero que sea de su agrado Bruemaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Descarga

http://www.mediafire.com/?nyzky5d1q2z

Los Aldeanos - Coje el Flow



Allaaaaaa Espectacular video lleno de ORIGINALIDAD por parte de LOS ALDEANOS, aqui nos entregan un material lleno de hip hop como lo que acostumbran a traernos, este video fue cortesia de uno d elos mejores blogs de mi pais a nivel del underground como lo es WWW.RAPDIACIONLOCAL.BLOGSPOT.COM son gente mia que siempre han apoyado el hip hop en todas sus ramas y banderas, disfruten este clip se los dedico a todos mis cocolos reales del mundo, Bruemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!